domingo, 11 de enero de 2009

Humilde presentación

Hoy en día en nuestra sociedad se le da mucha o tal vez demasiada importancia a los deportes. Un ejemplo muy claro es que quizás en el telediario ocupan mas minutos hablando del deporte que de las situaciones que sufre nuestra sociedad, al igual que los periódicos tanto especializados como no escriben sobe los problemas que sufren estos deportistas causando un momento de éxtasis a todo el publico que expectante se “muerden las uñas” cada vez que participan en algún campeonato hasta saber el resultado final.
Pero realmente no es solo deporte que encandila a la gran parte del mundo esto es un espectáculo imposible de realizar por un deportista “normal” un claro ejemplo esta en el conocido Tour de Francia en el que ciclistas deben superar una etapa de 230 kilómetros, esto se le podría denominar inhumano, subrealista y que sin ningún método farmacéutico (dopaje) es muy difícil de superar.

Todo esto me hace reflexionar y preguntarme ¿Tiene el deporte relación con la política?, ¿Cuál es la verdadera realidad de un deportista?, ¿Son realmente saludables los esfuerzos de un deportista?, ¿Es lógico el papel que juega el deporte en nuestra sociedad?, ¿Se conocen mas a los deportistas que a grandes personajes de la cultura?...
Pues todas estas preguntas y muchas más trataré de contestarlas a través de mis críticas expuestas en mis diversos artículos.

No hay comentarios: